Decenas de trabajadores de la de Ica realizaron un plantón pacifico en el patio de la mencionada institución exigiendo una exhaustiva lucha contra la , asimismo el cumplimiento de la negociación colectiva.

Múltiples reclamos

Alina Ríos, secretaria del Sindicato de Trabajadores del Sector Salud Ica (Sintra)-Diresa Ica, indicó que varios de sus compañeros se han infectado de la enfermedad que dura semanas, sin embargo, solo han tenido dos días de descanso y deben acudir a trabajar con fiebre, dolor muscular y otros.

“El plantón en un inicio es por las malas autoridades que tenemos que no hacen nada por combatir el dengue, hay más de 4 mil casos y va en aumento. Más de 600 niños entre 6 y 12 años están teniendo el dengue hemorrágico, porque muchas madres están confundiendo con el COVID-19 y otras enfermedades. También se han infectado los trabajadores y solo tenemos dos días de descanso y debemos venir con el dolor muscular y hay hacinamiento en las instalaciones. De 170 trabajadores que habían antes, ahora somos más de 400 y eso sin contar al personal contratado por terceros”, declaró.

En la misma línea, denunció un presunto favorecimiento en puestos de trabajo, asimismo enfatizó que el director de la Diresa Ica, Víctor Montalvo Vásquez, no ha cumplido con el pago de los beneficios de la negociación colectiva hacia el personal que espera por largo tiempo.

“No hay concurso porque las plazas están siendo ocupadas a dedo. El plantón es porque no quieren atender nuestra negociación colectiva, se firmó un acta con el director, donde se comprometió a pagar canasta y movilidad local para febrero y marzo, pero sencillamente los funcionarios han dicho que no existe dinero, vamos a esperar que las otras ejecutoras tengan y así nosotros poder tener y siempre es el cuento de nunca acabar. Sabemos que en otras ejecutoras ya están cumpliendo con el pago de uniforme, incentivos laborales mensualmente”, agregó.

VIDEO RECOMENDADO