Más de una decena de carneros fueron encontrados muertos en el sector de San Antonio, en el distrito de Santiago. Una criatura extraña ingresó al corral atacando con brutales mordeduras en el cuello y otras partes del cuerpo de los animales, dejándolos que mueran desangrados.
Ataque feroz
Esta vez los afectados fueron la familia Chipana Inca, quienes contaron que, como toda noche, sus animales dormían en su corral, de pronto escucharon ruidos extraños, por ello se acercaron a verificar la situación. Al entrar en el ambiente, la escena fue terrorífica ya que más de una decena de sus carneros estaban tirados sin vida en un charco de sangre con orificios en su cabeza, cuello y otras partes del cuerpo, además otros aún seguían vivos, pero gritaban de dolor, por las graves heridas del ataque.
La humilde pobladora grabó el video y entre lágrimas iba narrando el terror que tuvo que presenciar al ver sus animales muertos, contaba en su corral más de 20 carneros, de los cuales 12 murieron. Por ello denunciaron el hecho de manera pública, ya que todos sus ejemplares estaban sin vida con las mismas características de ataque, que fue causado por una especie desconocida.
La crianza de los carneros era el sustento económico de la familia, por ello también hicieron un llamado al Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) y del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), y otras instituciones competentes, para evaluar los cadáveres de los ovinos y tener detalles de la causa de las muertes.
En agosto del 2023, se reportó un similar ataque a un carnero en el sector La Perlilla en el distrito de El Ingenio (Nasca), donde una especie extraña le arrancó el brazo y el ojo al animal, cuando estaba en su corral. Los mismos ataques se han registrado en el distrito de Ocucaje.