Fallece mujer luego de dar a luz a su hija en el hospital de Nasca.
Fallece mujer luego de dar a luz a su hija en el hospital de Nasca.

Gran conmoción causó en Nasca, la (34), luego de ser sometida a una en el Hospital Ricardo Cruzado Rivarola, el 17 de enero. El lamentable suceso ocasionó el reclamo y protesta de sus familiares en la puerta de la morgue del referido nosocomio.

Sus familiares sostuvieron una presunta negligencia médica, pues aseguran que luego de la cesárea la trasladaron a la sala de recuperación donde presuntamente se habría desangrado sin los cuidados médicos necesarios, pues se habrían dado cuenta cuando era demasiado tarde.

En un intento por salvarle la vida la médica que la atendió ordenó su traslado de emergencia al Hospital Regional de Ica, sin embargo falleció en el camino, siendo devuelta al hospital de Nasca.

Otro pasaje lamentable de este caso fue la ausencia del medico legista, motivo por el cual el Ministerio Público ordenó trasladar su cuerpo hasta la ciudad de Ica para la necropsia de ley.

La joven madre quien se desempeñaba como docente en la Institución Educativa Niño Jesus de Praga, deja en la orfandad a una adolescente de 13 años un niño de 7 y una bebe recién nacida.

TAGS RELACIONADOS