Se quedaron sin nada. Gelda Marchand Sánchez y sus cuatro hijos perdieron todas sus pertenencias a consecuencia de un que se habría originado por un cortocircuito en el ambiente destinado para la cocina. De su casa, ubicada en el centro poblado Nuevo Tambo de Mora, solo han quedado las paredes que rodean el predio, lo demás fue .

Humilde familia

Gelda quien es padre y madre para sus hijos salió a trabajar como de costumbre. Eran las cuatro de la madrugada cuando ella deja su vivienda de la Mz. E 3 lote 7. Una hora después es comunicada del siniestro. La mujer retorna de inmediato para velar por la seguridad de su hija de 19, y los menores de 16, 11 y 7 años, que habían quedado dormidos al momento que ella se dirige a laborar.

Cuando esta madre llega a su casa encuentra que todo ardía en llamas. Su familia por suerte había logrado salir a tiempo de este infierno que se originó en la cocina. Ellos estaban ilesos. Gelda trató de rescatar algunas cosas, pero el fuego impedía que ingrese. Los vecinos de Nuevo Tambo de Mora comenzaron a cargar agua en baldes y arrojar arena, además de tierra para tratar de mitigar la emergencia.

El denodado esfuerzo varios minutos después trajo resultados. No obstante, la cama, la cocina, las ropas, artefactos y los enseres de los habitantes de este inmueble quedaron destruidos. Se habían quedado, únicamente, con lo que tenían puesto. Los vecinos entregaron ayuda a estas personas que estaban aterradas tras haber presenciado como las cosas que consiguieron con tanto esfuerzo desaparecieron de la noche a la mañana.

Los damnificados han solicitado apoyo humanitario para refugiar a los más vulnerables del descenso de la temperatura que se registra en la actualidad. De momento, el área de Defensa Civil de la municipalidad de Tambo de Mora entregó frazadas y otros productos para atender la necesidad de la familia Marchand Sánchez. Según el alcalde Yhon Najar, se ayudará con materiales para reconstruir la vivienda de los afectados.

TAGS RELACIONADOS