Más de 40 jóvenes, estudiantes de programas de ciencias de la salud, se sumaron al servicio del Voluntariado en la región Ica, donde brindarán orientación, guía y soporte emocional a pacientes y sus familiares en los módulos instalados en tres hospitales del Seguro Social de Salud (EsSalud).
Formación profesional
La doctora Tania Mascaro Collazos, gerente central de Atención al Asegurado de EsSalud, anunció que los nuevos voluntarios, provenientes de las carreras de medicina humana, psicología, odontología y enfermería técnica, ya están brindando sus servicios en los hospitales Augusto Hernández Mendoza y Félix Torrealva Gutiérrez, en la ciudad de Ica, así como en el hospital Antonio Skrabonja, en Pisco.
Destacó el liderazgo de la Red Asistencial Ica, por su esfuerzo en fortalecer los servicios hospitalarios en beneficio de los asegurados. “Esperamos que más ciudadanos comprometidos se unan a esta labor solidaria, para así continuar expandiendo el voluntariado a nivel nacional”, señaló.
Por su parte, la presidenta ejecutiva de EsSalud, doctora María Elena Aguilar Del Águila, reconoció y valoró la importante contribución de los voluntarios, calificándolos como un ejemplo de solidaridad y compromiso. Además, resaltó que la Gerencia Central de Atención al Asegurado, a través de la Oficina de Apoyo al Voluntariado, trabaja para consolidar el servicio de Voluntariado como un agente de cambio positivo en nuestra sociedad.
El servicio no solo ofrecerá orientación y guía a los pacientes y sus familiares, sino que también proporcionará soporte emocional mediante la escucha activa, fomentando un ambiente cálido y humano en los hospitales.