El gobernador regional de Ica, Jorge Hurtado, sostuvo una reunión con Hernán Yaipén, director ejecutivo de la Autoridad Nacional de Infraestructura (ANIN), con el objetivo de impulsar el desarrollo y financiamiento de la obra de protección del río Ica y la carretera en San Pedro de Huacarpana, ubicada en la provincia de Chincha.
Gestión regional
Durante el encuentro, la autoridad regional resaltó la importancia de esta obra para la población iqueña, ya que permitirá mejorar la seguridad de la ciudad, impulsar el desarrollo agrícola y ante las avenidas de aguas, poder prevenir inundaciones. Se estima una inversión cerca a los 120 millones de soles para los trabajos del tramo III (puente Grau – puente Cutervo) y IV (puente Cutervo – Las Casuarinas) de la obra del río Ica, y adicionalmente, se destinarán más de 45 millones de soles para la carretera en San Pedro de Huacarpana.
Por su parte, el gobernador regional agradeció el apoyo técnico y financiero de la ANIN para la ejecución de estos proyectos. Esta obra de protección e irrigación es fundamental para el desarrollo socioeconómico de la región Ica, ya que permitirá aumentar la productividad agrícola, generar empleo y mejorar la calidad de vida de los habitantes. Cabe señalar que los tramos I, II y V del río Ica ya tienen los trabajos finalizados.