Ante una inminente segunda ola de contagios por el incremento de casos COVID-19 en la región Ica, el Gobierno Regional y un equipo especial del Ministerio de Salud (Minsa), se reunieron para anticipar acciones y atender el aumento de personas contagiadas.
Para esto, el Gobernador Regional de Ica, Javier Gallegos, junto a funcionarios de la Dirección Regional de Salud (Diresa) y un equipo del Minsa, se reunieron para resolver prioritariamente la falta de recursos humanos y logísticos en los hospitales del sur chico.
En dicha reunión se informó que en el Hospital Regional están ocupadas todas las camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y la Unidad de Cuidados Intermedios (UCIN).
Asimismo, se pudo conocer que el Hospital San José de Chincha atraviesa la misma situación, consecuencia que dejó el incremento de más casos por coronavirus, sobre todo en personas menores de 35 años.
Como se recuerda, el Gobernador iqueño Javier Gallegos, indicó que las manifestaciones y enfrentamientos por parte de los trabajadores agrarios y la Policía Nacional fueron factores determinantes para el incremento de personas contagiadas por este mortal virus.