Gastón Dario Medina Sotomayor fue asesinado de varios balazos en la puerta de su vivienda en la urbanización San Isidro en la provincia de Ica, La hipótesis policial apunta a un crimen por encargo y las investigaciones avanzan

Exigen libertad de expresión

Cámaras de seguridad captaron como el criminal se desplazó en una motocicleta color azul y arremetió con una ráfaga de balazo en contra de Medina Sotomayor de 61 años, quien fue trasladado al Hospital de EsSalud Felix Torrealva Gutiérrez, donde minutos después perdió la vida.

El Colegio de Periodistas del Perú Consejo regional Ica, rechazó el vil asesinato del comunicador social, y exigió a las autoridades se dé con los autores del crimen.

“En democracia se permite discrepar, disentir, pero jamás se puede acallar la voz de un comunicador social mediante la violencia por denunciar actos que considere irregulares. La libertad de prensa es un pilar fundamental en nuestra democracia y cualquier acto de violencia contra aquellos que se dedican a informar es inaceptable”, indicaron y rechazaron la ola incontenible de violencia que vive nuestro país ante la ineptitud e indiferencia de sus autoridades, pidiendo cambios radicales en favor de la seguridad ciudadana.

Del mismo modo el Centro Federado de Periodistas de Pisco pidió en voz alta que las autoridades pertinentes realicen una profunda investigación para dar con los responsables del asesinato.

La Asociación Nacional de Periodistas del Perú, exigió al Congreso de la República derogar todas las normas legales que han vulnerado a la población en general, que facilita la corrupción y promueve el crecimiento de la delincuencia común. La Asociación Nacional de Periodistas Filial-Ica exigió una exhaustiva y rápida investigación, que permita identificar, juzgar y sancionar a los responsables del lamentable hecho, así como adoptar las medidas de protección necesarias para garantizar el ejercicio pleno del derecho a la libertad de expresión de todos los periodistas de la región Ica y del país.

La Asociación de Comunicadores y Periodistas de Ica, señaló que la muerte de Medina Sotomayor, refleja la alarmante ola de asesinatos y delincuencia que afecta al Perú y a la región iqueña, dejando a familias sumidas en el dolor y a la sociedad en una constante incertidumbre.

Finalmente, la Federación de Periodistas del Perú, Centro Federado de Periodistas del Sur Chico Ica, enfatizaron en que la violencia nunca debe ser un medio para silenciar voces críticas o denuncias de actos irregulares. En una sociedad democrática, existen mecanismos legales para resolver discrepancias y buscar justicia.

VIDEO RECOMENDADO