Eran las cinco de la mañana del hoy jueves 11 de febrero, cuando unos vecinos reportaron al serenazgo y la policía, el hallazgo de un cuerpo que se consumía en cenizas frente al mercado Nuevo Progreso del distrito de San Clemente.
Aunque al principio se pensó que algún vecino estaba quemando un colchón - porque en la zona se acostumbra a dejar basura y desmonte -, la sorpresa vendría cuando uno de ellos se acercó y comprobó que era una persona que se convertía en cenizas.
El cuerpo encontrado era de una persona de 1.70 cm de altura, de contextura gruesa, y presentaba toda la cara envuelta con trapos. Al parecer, quienes le quitaron la vida, primero lo habrían asfixiado y después le habrían prendido fuego para dificultar las labores de identificación.
“Durante la noche no sentí ruido, disparos, peleas o discusiones, eso que vivo al frente de este basural. Parece que al difunto lo trajeron sin vida y lo quemaron aquí”, señaló una vecina del jirón “La Unión”, donde se produjo el macabro hallazgo.A las 8.50 de la mañana, se procedió al levantamiento del cadáver de esta persona en presencia del fiscal de turno Gerardo Elías Núñez Jaimes, quien tuvo que utilizar un balde con agua para apagar el cuerpo que despedía humo y un fuerte olor que era percibido a varios metros de distancia.