Dos sujetos en menos de un minuto asaltaron y despojaron de su vehículo a un taxista. Los delincuentes estaban armados y redujeron bajo amenazas a su víctima para quitarle la unidad. El hecho se produjo la madrugada de ayer entre el cruce de la Av. Grocio Prado con la calle Alva Maurtua, en el distrito de Pueblo Nuevo, siendo presenciado por algunas personas que transitaban por este sector.
El agraviado conducía su vehículo sin notar que los facinerosos seguían su recorrido. Cuando llega a la intersección antes señalada baja la velocidad para girar, y es ese momento que se cercado por los hampones, quienes llegaron en una motocicleta. Uno de los asaltantes saca un arma de fuego y amenaza al taxista, obligándolo, que descienda de la unidad y no realice ninguna maniobra.
La víctima no tenía como huir y es reducido. Los autores de este hecho delictivo lo obligan a bajar del automóvil y entregar la llave de contacto. Tras conseguir su propósito uno de estos sube al vehículo y escapa escoltado por su compinche que iba en la motocicleta. El atraco fue presenciando por algunos transeúntes. Asimismo, se está en búsqueda de las cámaras que pudieran haber captado el latrocinio y amenaza.
Por la modalidad empleada por los delincuentes, se presume que se trata de la misma banda delictiva que ha comenzado a apoderarse de los mototaxis en la ciudad y de otras unidades. Además, hay sospechas que utilizan predios en sectores poco poblados de la parte alta de la provincia, para esconder los autos, mototaxis y demás unidades que roban, amenazando a los propietarios.
En la víspera la policía intervino dos inmuebles, uno ubicado en Lateral 14 donde se recuperó dos unidades robadas. Otro operativo se realizó en San Luis que tuvo como resultado la recuperación de un trimoto con denuncia por robo. En ambos casos se detuvo a los sujetos que habían quedado a cargo de cuidar el escondite. Mientras que los autores materiales permanecen libres cometiendo más atracos en la ciudad.