En momentos que llegaba a los exteriores de la puerta de emergencia del Hospital San Juan de Dios de Pisco, un ciudadano sería encañonado por un motorizado, quien lo despojo de la suma de 30 mil soles que llevaba consigo la víctima, emprendiendo la fuga con rumbo desconocido la tarde del lunes 10 de julio.
El asalto sucedería a las 6:20 de la tarde, en momentos que un pisqueño de identidad reservada llegaba a visitar a un familiar que se encontraba al interior del nosocomio pisqueño, sin presagiar que dos jóvenes a bordo de una mototaxi lo esperaban en la zona de parqueo para robarle.
La víctima llegaría a bordo de una mototaxi; siendo encañonado en momentos en que se dirigía a la puerta dos del hospital, donde un joven con un arma en la mano lo encañonaría para segundos después obligarlo a entregarle el dinero que transportaba entre sus pertenencias.
“El asalto ocurrió en cuestión de segundos, no dando tiempo a la seguridad del hospital a reaccionar porque los ladrones emprendieron la fuga a toda velocidad en una moto lineal”, dijo uno de los choferes de las mototaxis que se ubica a unos pasos de donde ocurriría el atraco.
Aunque en el agraviado daría su versión de los hechos al personal de del Área de Investigación Criminal (Areincri), se conocería extraoficialmente que no interpuso una denuncia por el monto robado que sería utilizado posiblemente en la intervención de un familiar cercano.