A las 6 de la tarde de hoy se abrirá la puerta de la parroquia Santo Domingo de Guzmán para la salida de la sagrada imagen del Señor Crucificado de Chincha. El recorrido procesional a diferencia de otros años iniciará por la calle Santo Domingo hasta continuar a la av. San Luis y al centro poblado El Tigre. Durante esta primera parte se brindarán homenaje y entregas de arreglos florales al patrón religioso de los chinchanos.
Fe y devoción
Luego, la procesión comenzará su retorno al templo por la calle San Mateo hasta prolongación Alva Maurtua. La comunidad e instituciones que se encuentran en el sector ya están organizadas para recibir al cristo en la cruz, que desde hace años no ingresa por esta parte de la provincia de Chincha. En el último tramo, el anda llegará hasta el óvalo Grocio Prado para iniciar las últimas cuadras del recorrido.
Por la av. 28 de julio, la sagrada imagen ingresará a la plaza de armas de la provincia, seguirá hasta el edificio municipal hasta estar en la parroquia Santo Domingo de Guzmán. Se estima que al promediar las 11 de la mañana culminará esta celebración religiosa que reúne como todos años a cientos de devotos. Cabe mencionar que, personal de la División Policial de Chincha estarán prestando resguardo y además se contará con apoyo médico.