Por los 200 años dedel país, hoy se realizará la develación de la placa conmemorativa por el de la Independencia Nacional y entrega de reconocimientos a héroes del Bicentenario. La ceremonia además contará con números artísticos de marinera norteña, festejo y danza de hatajo de negritos.

El acto se desarrollará a partir de las 10 de la mañana en la Plaza de Armas de Ica, con la participación del gobernador regional, Javier Gallegos, director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Ica, Alberto Martorell Carreño, alcaldesa provincial de Ica, Emma Mejía y otras autoridades. El canto del himno nacional e himno regional estará a cargo de la soprano del “oasis de América”, Akemy Bautista.

Actos por el Bicentenario

En el lugar se desarrollará una representación de la proclamación de la independencia, a cargo de la Dirección regional de Educación de Ica, esta misma institución brindará un reconocimiento a los cinco docentes del bicentenario nombrados por el Minedu para la región: José Luis Almeyda Tasayco, Mauro Baltazar Lizarbe Mansilla, Edilberto Wilfredo Quispe Chacaliaza, Bertha Ofelia Saavedra Silva y Mirna Lorena Salazar Vásquez.

Asimismo, se dará honor al personal de salud por su loable labor durante la pandemia por el COVID-19, y se mantienen en primera línea de batalla en los distintos nosocomios entre el Hospital Regional de Ica, Hospital Santa María del Socorro, Hospital San José de Chincha, Hospital San Juan de Dios de Pisco, Hospital Ricardo Cruzado de Nasca, Hospital de Apoyo de Palpa y a la Red de Salud Ica.