Un certero operativo se ejecutó en“El Chinarro”, ubicado en el distrito de Los Aquijes (Ica), donde se evidenció que hasta 32 ciudadanas extranjeras que ofrecían servicios sexuales no contaban con su carnet de sanidad. El operativo conjunto a cargo de la Unidad de Seguridad del Estado, Unidad de Servicios Especiales (USE-PNP), el fiscal de Prevención del Delito y la Dirección Regional de Salud de Ica, intervino los tres locales (la casa Matilde, la casa Julia y la casa Gladys), donde se encontraron decenas de féminas también de nacionalidad extranjera, quienes se dedicaban , y fueron retenidas para el control de identidad, control sanitario y otros.

Operativo policial

El comandante PNP Neil Edwin Crispín Lovatón, jefe de la División de Unidades Especiales – Ica, señaló que del total de mujeres intervenidas, 32 no contaban con carnet sanitario, otras habrían vulnerado la ley de extranjería, por lo que en el caso de las extranjeras fueron retenidas hasta 12 horas, mientras que las féminas peruanas hasta 4 horas dentro del marco de control de identidad.

“Hemos realizado un operativo policial “Control migratorio Chinarro 2024″. Como resultado del operativo tenemos 74 personas féminas que han sido conducidas a la dependencia policial para verificar si cuentan con la documentación respectiva. Asimismo, personal de Diresa ha podido comprobar que 32 mujeres no contaban con su carnet de sanidad. Justamente Diresa ha tomado nota de las personas y le ha indicado que deben ir a los hospitales a fin de pasar sus exámenes. Los operativos serán permanentes en los lugares denominados como casas de citas”, declaró.

VIDEO RECOMENDADO