Hasta 6 mil visitantes llegaron a la laguna de Huacachina por la Semana Santa, convirtiendo la zona en el epicentro del turismo en la provincia de Ica, ya que fue el lugar más visitado al igual que las Brujas de Cachiche y bodegas vitivinícolas.
Turismo de aventura
Según informó el administrador municipal del atractivo turístico, Martín Lévano, en su mayoría se pudo observar miles de personas que venían desde de la ciudad de Lima a pasar el feriado largo en Ica. “Hemos evidenciado que existe reactivación del turismo local, la mayoría de ciudadanos son de la capital y otras regiones del País”, declaró.
También señaló que en la zona se han posicionado 15 fiscalizadores y 12 efectivos del serenazgo de la Municipalidad Provincial de Ica, quienes en un trabajo conjunto con la Policía Nacional realizan acciones de prevención y control, a fin de garantizar un turismo seguro en el “Oasis de América” que ha sido certificado con el sello Safe Travels.
Cabe señalar que, según una ordenanza regional, los visitantes debieron pagar S/3.60 por persona, por el ingreso al Área de Conservación Regional de la laguna de Huacachina, donde disfrutaron del turismo de aventura en las dunas.