Los delitos de homicidio no tienen cuándo acabar y prueba de ello es que ayer a plena luz del día se registró un nuevo hecho de sangre, esta vez en el distrito de Parcona, en la provincia de Ica, donde un sujeto arremetió con certeros balazos a un hombre que se encontraba almorzando en una cevichería.
Caso de homicidio
El crimen ocurrió al promediar las 11 de la mañana, cuando la víctima, identificada como Johan Alberto Romano Pasache, conocido como “Negro Johan”, de 30 años, se encontraba en una mesa en los exteriores de la cevichería D’ Cintia, ubicada en la Av. Siete del mencionado distrito. Hasta ahí había llegado con amigos a degustar de potajes marinos, zona donde serían divisados por los verdugos, quienes repentinamente llegaron al lugar a bordo de una moto lineal. Uno de ellos abrió una ráfaga de disparos directamente hacia Romano Pasache y posteriormente los homicidas huyeron con rumbo desconocido.
Según testigos de la zona, la víctima ya tendida en el suelo aún contaba con signos vitales, por lo que fue rápidamente trasladada en un mototaxi hacia el Área de Emergencia del Hospital Santa María del Socorro, en donde los galenos solo certificaron su muerte. Hasta ese nosocomio llegaron los familiares y amigos del hombre acribillado, quienes protagonizaron escenas de dolor y pidieron justicia ya que el occiso deja a dos menores en la orfandad.
En tanto, en la escena del delito se posicionaron los peritos de criminalística, quienes encontraron varios casquillos de bala. Este violento asesinato ha conmocionado a los vecinos de la zona, quienes exigen mayor presencia de la policía.
Cabe señalar que Romano Pasache fue ingresado al penal Cristo Rey de Cachiche, ya que habría sido integrante de la organización delictiva “La sagrada casta de Ica”, red criminal que fue desarticulada el 2 de junio del 2015. Además, años después en abril del 2019 fue víctima de un intento de asesinato, cuando estaba en un parque del sector de Acomayo (Parcona), donde delincuentes provistos de armas de fuego lo balearon en el tórax, aún con vida fue trasladado hacia el hospital Socorro donde los médicos si lograron salvarle la vida.
Asimismo, el acto que se evidenció ayer, eleva a un total de 23 las muertes violentas por el delito de homicidio en la región Ica, que están vinculadas a ajuste de cuentas, sicariato y robos. De esta alarmante cifra, solo el mes pasado de junio se registraron 6 muertes.