Las históricas lagunas y pozos en la provincia de Ica, estarían en mano de empresarios. Se alertó que existen “lagunas secas’, que con el pasar de los años se habrían convertido en propiedad de empresas privadas, específicamente de inmobiliarias.
Preocupación por la zona
Es el caso de el “Pozo Hediondo”, en La Victoria, que en décadas pasada fue un atractivo natural, sin embargo, esta zona habría sido transferida a un empresario inmobiliario, según denunció un regidor provincial de Ica.
El regidor Paul Astohuaman Junes, indicó su posición de preocupación, y señaló que este espacio debe preservarse para el beneficio de los ciudadanos. “En la laguna antigua, hace muchísimos años atrás la municipalidad le dio como donación a un asentamiento humano en La Victoria, y el presidente de esa zona hizo suya toda esa propiedad lo transfirió a un privado, y cuando ya sucede eso, pierde la naturalidad del fin que se le hado y por eso tenemos todo el derecho de recuperar y hacer la reversión”, declaró.
Cabe señalar que el “Pozo Hediondo” se ubica en la urbanización San Joaquín y tenía un característico olor a sulfuro de hidrógeno que emanaba de sus aguas, la laguna era un punto de encuentro popular antes de su gradual desaparición.