De forma enfática la alcaldesa provincial de Ica, aseguró que no sería candidata a ningún cargo público en las próximas elecciones del año 2022.

“No voy a dejar la alcaldía para postular al gobierno regional o al consejo regional, yo termino mi gestión en diciembre del año 2022 y continuaré realizando las obras sociales que he venido realizando mucho antes de ser autoridad”, indicó a los medios de comunicación.

Descarta postulación

La autoridad municipal hizo la aclaración ante los rumores de que habría sido invitada para ser candidata a la vicepresidencia regional con el virtual candidato al Gobierno Regional de Ica, Juan Mendoza Uribe, actual alcalde provincial de Pisco.

“No estoy, ni estaré en ninguna lista, para que ser elegida como autoridad si vas a renunciar antes que termine el periodo, eso es tener ambición política, eso significa que quieres que el pueblo te siga manteniendo, esto es un trabajo y en diciembre del próximo año termina”, remarcó.

Huacachina

Durante la puesta en marcha de una en la Urb. San Miguel, la alcaldesa de Ica indicó que se ha puesto en marcha un proyecto para realizar la mejora de toda la alameda del balneario de Huacachina, el mismo que comprende cambio de pistas y veredas.

Además de mejorar el ornato de los alrededores del espejo de agua y buscar soluciones para las redes de alcantarillado, siendo el principal atractivo turístico que se debe cuidar y mejorar.