El subgerente municipal de Desarrollo Económico, José Mendoza Corzo indicó que se viene programando un mega operativo para la fiscalización de todos los locales nocturnos de Ica.
Esta intervención contará con el apoyo de la Policía Nacional y el Ministerio Público y se debe al alto número de locales reincidentes que no respetan las restricciones sanitarias.
No hay casería
“Nuestra labor no es hostigar a los empresarios, lo que buscamos es que todos cumplan con la normativa vigente. Debo precisar que el trabajo se realiza de forma indiferente sin tener objetivos particulares”, precisó Mendoza Corzo.
Sobre la queja de los vecinos de la residencial La Angostura, el subgerente indicó haber realizado operativos el local fundo Las Palmeras y haber sancionado en reiteradas ocasiones a sus propietarios.
Además, Mendoza indicó que es el municipio provincial quien organiza y conduce los operativos en los locales nocturnos, la participación del Ministerio Público y de la PNP es con finalidad de iniciar procesos a quienes son reincidentes y brindar la seguridad durante el trabajo de fiscalización respectivamente.