Luego de que la región Ica, presentará constantes movimientos sísmicos, poniendo a las autoridades en alerta. El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) en Ica, ha comunicado que las cinco provincias de la región se encuentran abastecidas con bienes de ayuda humanitaria en todos sus almacenes.
“En la actualidad, todos los almacenes del COER se encuentran abastecidos con carpas, camas, frazadas, menajes, bidones, herramientas y demás bienes de ayuda humanitaria. Como institución emitimos información de las instituciones técnico científicas, estamos atentos a requerimiento dentro de nuestra competencia”, declaró Cesar Guillén Vásquez, gerente regional de seguridad, defensa nacional y gestión del riesgo de desastres.
Bienes de ayuda humanitaria
El funcionario, informó que en las sedes de almacenamiento adelantado se acopió el total de 18.290 camas, 1100 colchones, 11.000 frazadas. En el sector herramientas se encuentran 600 entre combas, hachas, martillos, palas, picos y más de 41 mil sacos de polipropileno. Además, también se dispone de 8300 calaminas, 2250 carpas y 850 planchas de madera, mientras que los enseres suman 28.000 (baldes, bidones, cocinas cucharas, ollas), además de 2 camillas plegables y 3 generadores de electricidad, como parte del equipo de rescate.
La institución informó que todo ello podrá ser destinado a las zonas afectadas ante una eventual emergencia previa evaluación de daños y análisis de necesidades.