La Asociación de Rescate a la Vida Animal (Arvidal) viene trabajando desde el 16 de junio de 2018 legalmente bajo un testimonio, sin embargo, desde hace 13 años se está ejerciendo esta labor social para darle voz a los que más lo necesitan; cientos de perros y gatos que diariamente son abandonados, atropellados, maltratados, entre otros casos.
Asociación
Este grupo está integrado por 21 voluntarios, la fundadora es Almendra Hernández Casavilca de 30 años de edad, quien reside en el distrito de Parcona. Ella es licenciada es administración, pero actualmente se encuentra estudiando veterinaria en cursos de especialización de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
Asimismo, para poder seguir brindando ayuda a estos animales que a diario buscan comida y agua para poder subsistir en el día a día. Esta asociación se solventa con rifas, tómbolas, ventas de artículos, postres, donativos de la ciudadanía. Estas actividades son realizadas al frente del Centro Comercial Plaza del Sol y a través de su página de Facebook Arvidal Perú.
También reciben ayuda de la Veterinaria Colitas Felices y de la Veterinaria del Pueblo, y el doctor Osmar Ramos nunca les dice no a los casos que llevan, incluso se quedan las atenciones y tratamientos por pagar. Por ello, invitan a la ciudadanía a ayudar a estos perritos que son abandonados.
“Arvidal busca personas que den temporal mientras los perritos están en recuperación o adoptantes que puedan recibir en casa a estos amiguitos de cuatro patas”, manifestó Almendra Hérnández. También pide que esterilicen para acabar con tanto maltrato y abandono ya que la única solución es esterilizar y que las autoridades cumplan con sus promesas de campaña.
Casos
Uno de los últimos casos que tienen es de Angelita, una perrita que fue atropellada y abandonada con el hueso expuesto. Fue sometida a una cirugía y necesita de medicamentos para continuar con su tratamiento. También está el caso de Zeus, un can al que le echaron agua hirviendo y que hoy se ha recuperado de sus quemaduras y busca un temporal.
Cabe resaltar que en las próximas semanas realizarán un pasacalle que saldrá desde la plazuela Bolognesi a las 4:00 p.m., pasarán por la Plaza de Armas de Ica y bajarán por la calle Bolívar, con el fin de concientizar a la población de esterilizar para evitar el abandono de estos perritos y seguir colaborando con los casos.