El sueño de la casa propia avanza a paso firme en el sector de la Asociación Ampliación del Centro Poblado Villa Rotary – Cuarta Etapa, en el distrito de (Ica), ya que se ha extendido el contrato de opción compraventa con la empresa Sociedad Agrícola Coscalla, con un documento debidamente notariado y que estipula un plazo de 6 meses para que las miles de familia realicen el pago y se pueda establecer un contrato final.

Acuerdo de contrato

Esta información se oficializó en una reunión articulada, donde el gerente general de la empresa Coscalla, Jorge Stoll Mikulak, señaló que actualmente se tiene el único compromiso de venta hacia la asociación y que el contrato señala como plazo hasta el mes de octubre para que se realice el pago de doce mil soles por cada hectárea de terreno, siendo un total de 180.5 hectáreas en la zona. Además, indicó que por todos estos meses no se recibirá ninguna otra propuesta de compra.

“La asociación está inscrita en los registros públicos, tenemos el compromiso con ellos y si otros quieren comprar no será posible, porque ya existe un contrato de opción compraventa hasta octubre y realizaremos el seguimiento para ver como va la recaudación, si no logran obtenerla evaluaremos la ampliación de plazo”, declaró.

Por su parte, Simón Flores presidente de la asociación que lleva posicionada en la zona desde el año 2013, indicó que serán hasta 3500 familias las beneficiadas, quienes son de condición pobre y trabajan en agroexportadoras. Argumentó que, por la brecha económica, se ha establecido conveniente que cada familia pague la suma de 812 soles por un lote de 300 m2, sumando los gastos de alcabala, plano individual, gastos notariales y registrales. Además, en la referida área también se han destinado espacios para parques, postas médicas, colegios, comisarías, iglesia, local comunal, área de bombero, serenazgo, pistas y veredas y otros.

En esta actividad también participó el alcalde del municipio de Salas, Juan Carlos Quijandría, quien informó que la comuna ha implementado una oficina para que las humildes familias realicen su pago hasta en tres partes, sostuvo que de manera diaria el dinero será trasladado hacia una cuenta intangible en la Caja Arequipa. El burgomaestre refirió que se ha establecido un convenio oficial, que precisa que después de la compra el municipio otorgará a cada asociado su plano individual y certificado de posesión, en beneficio de las familias que son de escasos recursos económicos.


TAGS RELACIONADOS