La policía del Grupo Terna y la Dirección de Inteligencia de Lima (DIRIN) lograron capturar al presunto cabecilla de la peligrosa banda “Los salvajes de la hacienda”, dedicada al robo y extorsión de vehículos.
Policía lo detuvo
Los agentes policiales ejecutaron el arresto cuando el sujeto identificado como Víctor Eduardo Uribe Jiménez, el presunto líder, intentaba retirar la placa de un vehículo, que tras ser consultado en el sistema policial figuraba como robado.
El vehículo con placa C6N-289 había sido robado en el distrito de Los Aquijes y fue recuperado en la urbanización El Pino, en el distrito de Parcona. La captura de Jiménez es un golpe significativo contra la delincuencia.
“Mi vehículo fue robado el pasado miércoles a las 3:00 de la mañana, vivo en el Rosario Los Aquijes y me han estado pidiendo cupos de 4 mil soles y nunca llamaron y luego les dije a los sujetos que si quieren lo quemen, lo desmantelan y me llamaban a las 1:00 de la mañana y ahora apareció mi vehículo en El Pino, agradezco a la policía que ha recuperado mi carro”, dijo la propietaria de la unidad vehicular.
La operación conjunta entre el Grupo Terna y la Dirin demuestra la efectividad de la coordinación entre las fuerzas del orden para combatir el crimen organizado. Recientemente, se han producido otras capturas importantes como la de los cabecillas de las bandas “Los cuervos de la calle” y “Los despiadados de Manzanilla”.