Tras un exhaustivo seguimiento por parte de la Policía de Inteligencia que analizó diversas cámaras de seguridad que captaron el asesinato de “Carlitos wey”, en Mollendo. Fue detenido el presunto homicida.
Muerte violenta
Se trata del conocido como “periquito”, a quien la policía en las próximas horas presentara ante la prensa. Información preliminar señala que ya ha sido trasladado a la División de Investigación Criminal de Ica.
Cabe señalar que el 31 de agosto de 2024, a las 02:30 de la tarde aproximadamente, en la intersección de la calle Mollendo y Urubamba (Ica), un sujeto provisto con arma de fuego, acribilló con un disparo e impacto de proyectil de arma de fuego en el pecho al ciudadano Carlos Alberto Martínez Ferreyra (27), (a) “Carlitos wey”, quien quedó gravemente herido con un orificio de donde emanaba abundante sangre, siendo auxiliado, pero, lamentablemente llegó cadáver al “Hospital socorro” con diagnostico " orificio de bala en el pecho”.
Trascendió, que el móvil del presente delito contra la vida el cuerpo y la salud en su modalidad de” homicidio calificado con arma de fuego”, sería el hurto, robo de autopartes y otros delitos.
Por otra parte, se supo que minutos antes del asesinato se habría generado una acalorada discusión con sus victimarios en el lugar de los hechos, por temas de delito contra el patrimonio (hurto de un equipo de autorradio de marca, autopartes) y otros.
Asimismo, en la base de datos de la policía, el extinto ciudadano, cuenta con un registro, dónde el 19 de enero de 2021, personal del escuadrón verde del Frente Policial Ica detuvo a Martínez Ferreyra (24), presunto integrante de la banda delictiva denominada “la nueva generación de Mollendo”, por contar con una requisitoria vigente por el delito contra el patrimonio en su modalidad de robo agravado.