Efectivos del Escuadrón Verde-Grupo Terna del Frente Policial Ica junto al fiscal provincial penal Moisés Gutiérrez Puma, y con una orden de allanamiento y descerraje judicial, intervinieron una vivienda del pasaje Valle A-15, en el distrito de Parcona (Ica), donde hallaron arsenal de droga, restos humanos óseos y otros.

Flagrancia del delito

En la operación policial se detuvo a Roberto Carlos Hernández Lara de 41 años, Lina Guisset López Tataje (41), Jhon de Carlos López Tataje (22) y Aramiss Esleiter Parado López (25), quienes serían los presuntos integrantes de la banda delictiva denominada “Los hechiceros de la droga”.

En el registro domiciliario se halló drogas mixtas consistentes en unos 265 ketes de drogas (pasta básica de cocaína y clorhidrato de cocaína), dos balanzas electrónicas, ocho paquetes de bolsitas para la empaquetadura de la droga, diez equipos celulares, un vehículo marca Hyundai, color negro con placa V7U-603, y otras especies de interés criminal.

Los investigados, en todo momento trataban de desaparecer las pruebas objetivas, inclusive habrían arrojado parte de las drogas a las casas contiguas, así como en el balde de desperdicios para animales y el baño. Pero toda la mercancía ilícita fue hallada por los policías en presencia del fiscal penal.

Asimismo, en una caja de cartón se halló restos óseos de origen humano, consistente en una cabeza ósea y un conjunto de huesos que conforman el esqueleto humano, las mismas que fueron recogidas en cadena de custodia y serán sometidas a una investigación de antropología forense para determinar la data de los restos hallados o identidad de una persona.

“El allanamiento ha sido un mandato judicial, antes se hizo un trabajo de videovigilancia por parte de la policía, se ha respetado los derechos de los imputados, se ha encontrado droga, balanza, y la sorpresa que hemos encontrado, es un cráneo humano que será remitido a la División Médico Legal. La policía trabaja en conjunto con la fiscalía y se busca erradicar el delito que causa daño a la sociedad”, declaró el fiscal Moisés Gutiérrez Puma.

Información policial señala que el trabajo operativo fiscal, también se realizó con el apoyo técnico electrónico de drones profesionales, desde la parte aérea, donde se registró y documento, todos los movimientos de los implicados, toda vez que la vivienda al parecer estaba destinada como centro de operaciones de los sujetos, ahora detenidos.

VIDEO RECOMENDADO