Luego de cuatro meses de investigación efectivos de Homicidios de la PNP Ica lograron capturar al principal sospechoso del asesinato de Yasmín Ortiz Garriazo ocurrido en el mes de junio en el distrito de Vista Alegre, provincia de Nasca.
Información policial señala que fueron los mensajes encontrados en las redes sociales de la víctima los que ayudaron a demostrar que Abel Huayhua Ccahua (21) sostuvo una relación con ella. Al parecer, los celos y la obsesión del joven detenido fue el móvil para acabar con la vida de la víctima de feminicidio.
Pesquisas policiales
Cuando el padre de Yasmín Ortiz perdió comunicación con ella a inicios de junio del presente año, envió a uno de sus empleados a buscarla al fundo agrícola ubicado en el sector de la Poruma (Vista Alegre).
El trabajador ingresó por la parte posterior de la vivienda y encontró en una de las habitaciones el cuerpo de Yasmín completamente ensangrentado, con visibles signos de golpes en varias partes del cuerpo, lo más escalofriante fue hallar a su menor hija sentada junto al cadáver de su madre.
Según información oficial, el crimen ocurrió en horas de la noche del 10 de junio, el cuerpo fue encontrado al día siguiente.
Este hecho de sangre fue investigado desde el inicio por detectives del Depincri – Ica, quienes al ingresar al Facebook de la víctima encontraron conversaciones entre ambos, por tal motivo Abel Huayhua fue citado en julio al Ministerio Público donde brindó declaraciones negando haber permanecido el día del crimen en la provincia de Nasca.
Sin embargo, como no hay crimen perfecto, la PNP revisó cada uno de los detalles encontrados en la escena del crimen y en el video donde se muestra el hallazgo del cuerpo, se escucha que la menor menciona la palabra Abel.
Salvaje ataque
El documento del médico forense del Ministerio Público informó que la mujer recibió golpes en la cabeza con un objeto contundente y con filo en una de sus partes, se presume que habría sido un hacha la que fue utilizada como arma por su verdugo.
El detenido fue llevado hasta la sede de la comisaría de Vista Alegre donde será derivado hasta la carceleta de la Corte Superior de Justicia para luego ordenar su internamiento en el Penal Cristo Rey de Cachiche.
Cabe mencionar que los familiares de Yasmín Ortiz ahora están convencidos que Abel Huayhua es el asesino de su hija y piden que las investigaciones se realicen de forma transparente y que el culpable page por este crimen.