Un fuerte se produjo en el kilómetro 454 de la carretera Panamericana Sur, en el distrito de Vista Alegre, provincia de Nasca. El impacto se produjo entre un bus de la empresa de transportes Enlace y una camioneta doble cabina color blanca, el saldo dos en el acto.

Personal de la compañía de bomberos salvadora de Nasca llegó hasta lugar y ayudó al rescate del conductor del bus que quedó atrapado entre los fierros retorcidos.

Ruta peligrosa

Las víctimas fueron identificadas como Omar Rojas Vásquez y Enrique Machaca Fernández, se supo que ambos venían a bordo del bus interprovincial. 

Según los testigos de la zona,  el exceso de velocidad con la que se desplazaba el vehículo menor fue lo que habría originado el fuerte choque con trágicas consecuencias, el conductor del bus fue auxiliado por los bomberos y personal de la Policía de Carreteras, por la gravedad de sus heridas tuvo que ser llevado hasta el Hospital Ricardo Cruzado Rivarola.

El bus interprovincial estaba cubriendo la ruta Arequipa – Lima y la camioneta. Según las primeras pesquisas policiales, la camioneta intentó tomar la carretera para el ingreso al distrito de Vista Alegre, cuando impactó de manera frontal contra el bus.

No es el primer accidente que se registra en esta vía, se pudo notar que hace falta mayor señalización y alumbrado para evitar más accidente con lamentables consecuencias.

Evacuados de forma temporal

Los pasajeros del bus tuvieron que ser trasladados hasta la ciudad de Nasca para realizar transbordo en otra unidad móvil de la empresa de transportes, el tránsito en la carretera se vio interrumpido por un par de horas.