Decenas de personas y familias enteras visitaron ayer la capilla del , ubicada entre la calle Ayacucho con la calle Nasca (Ica). Los visitantes veneraban la imagen tras conmemorarse 15 años de su fallecimiento, desde el del 15 de agosto del 2007.

A su capilla llegaron sus fieles devotos desde distintos distritos como San Juan Bautista, Subtanjalla, Tate, Ocucaje y otros, algunos llevaban velas, otros las fotos de sus familiares que se encuentran con problemas de salud y también decoraban el interior con flores y regalos.

Rinden plegarias

“Hoy es un año más de su pérdida, vengo a pedirle salud para mi familia, trabajo y también que ayude a las familias que hoy padecen del coronavirus, toda mi familia es devota de Chicho, es un niño muy milagroso”, comentó la ciudadana Luz Paucar.

Asimismo, sus feligreses acariciaban el rostro de la estatua y luego rezaban, posteriormente en el cuello le ponían collares y en su ropa broches de materiales preciosos. En esta ocasión “Chicho” fue vestido con un traje de gala y en las paredes a su alrededor se observa cientos de fotos, en el piso jarrones con flores y un altar de velas misioneras. Además, en una zona aledaña se ha pintado un mural con el rostro del niño.

Cabe señalar que el deceso de José Luis Tipacti Peña Vásquez, conocido como “Chicho”, aconteció por el terremoto de 7.9, cuando tenía 9 años. Su madre Edith Peña contó que salió a una cabina de internet, donde perdió la vida ya que las paredes cayeron sobre él. Su cuerpo fue rescatado al día siguiente y sepultado en el pabellón Santa Bárbara del Cementerio Saraja.

En tanto, ayer también se ofreció una misa en su honor y a las 596 almas que partieron producto del desastre natural. El acto religioso se desarrolló en la iglesia “Señor de Luren”, donde acudieron cientos de devotos.