Tras 17 años de su deceso por el terremoto del 15 de agosto del 2007, ayer cientos de personas llegaron a visitar al popular “Chicho”, una imagen posicionada en una capilla en la calle Ayacucho, donde la población llega con velas, recuerdos, fotos y otros a venerar en oración a José Luis Tipacti Peña Vásquez.
Devoción de la comunidad
Él es considerado el niño símbolo del terremoto, y le piden salud, prosperidad y cuidado para sus seres queridos. La devoción crece año tras año y en el interior de la capilla hay cantidad de fotos colocadas por devotos.
Mucho de sus fieles le atribuyen una serie de milagros. La devoción por el “niño santo” de Ica es muy grande y para fechas como su cumpleaños, el 20 de julio, hay celebraciones con gran concurrencia de personas.
El pequeño fue encontrado debajo de unos fierros de la ventana de una casa de adobe que se cayó en la calle Ayacucho, a unas cuadras de su vivienda. Aquella tarde del miércoles 15 de agosto de 2007, “Chicho” había salido con dirección a una cabina de internet.