El equipo de la Subgerencia de Desarrollo Económico Local, de la Municipalidad Provincial de Ica, en trabajo conjunto con autoridades de la UGEL y la Fiscalía de Prevención Del Delito, ejecutaron trabajos preventivos en instituciones educativas privadas de Ica, para garantizar que los servicios que ofrecen se encuentren en el marco de la formalidad a través de la respectiva licencia de funcionamiento; y la seguridad, a través del certificado de inspección técnica de seguridad en edificaciones.
Medida municipal
Personal de fiscalización del municipio iqueño, ejecutó dos medidas complementarias inmediatas de clausura temporal en dos locales, uno ubicado en la calle La Victoria. Urb. Sol de Ica y otro ubicado en la Urb. Miraflores (Frente a RESODUNAS) S/N. Ambos por no contar con la respectiva licencia de funcionamiento (Cód. Infr. 1.01 – O.50-2022-MPI). El equipo continuará trabajando para garantizar locales seguros y formales en beneficio de toda la ciudadanía.
El representante del Ministerio Público exhortó a las autoridades proceder conforme a sus funciones y atribuciones, recomendando a los directores de los colegios a adecuar los ambientes académicos, respetar el aforo, implementar los botiquines y solicitar la capacitación correspondiente; debiendo dar cumplimiento a las recomendaciones y/o medidas impuestas por la autoridad municipal.