El comedor Patrón San Felipe del sector el Huarangal en el distrito de Los Aquijes, ya cuenta con gas natural. La empresa Contugas realizó el encendido del gas doméstico en la zona, beneficiando a más de un centenar de familias.
Seguridad y ahorro
En la ceremonia estuvieron presentes, el gerente comercial de Contugas, Arturo Ledesma, el alcalde distrital de Los Aquijes, Edward Amoroto y un dirigente vecinal, quienes en conjunto con las madres de familias participaron en el encendido de la cocina, que ya cuenta con instalaciones de gas natural.
“Tenemos un compromiso con la masificación del gas natural. Contugas se dedica a hacer posible estas instalaciones que mejoran la calidad de vida de las personas a través de la aplicación del uso del gas natural, que es un combustible limpio, económico y seguro. En este comedor se usaba la leña y generaba mucho humo que es un elemento tóxico, ahora van a pasar al gas natural, no se van a ensuciar las ollas, va a haber mejor proceso de cocción. Son más de 133 familias las beneficiadas”, declaró Ledesma.
Añadió que, en la región Ica, en el año 2023 se han habilitado más de 15 mil 200 conexiones, que totalizan hasta la fecha con años anteriores más de 90 mil familias conectadas al gas natural y significando casi 400 mil personas beneficiadas con el combustible económico.
Por su parte, el alcalde de Los Aquijes, Edward Amoroto, agregó que con la instalación del gas natural se permitirá reducir los costos. “no solo beneficia al 50% menor de los gastos, sino sobre todo se protege al medio ambiente, ya no estaremos con ese humo que afectaba a los niños y ancianos”, acotó.