El gerente de la Municipalidad Provincial de Ica, Mario López Saldaña informó que tras la conformidad en la compra de las 10 compactadoras para el recojo de residuos sólidos, en un mes las unidades vehiculares podrían entrar en funcionamiento.
Proceso de compra
“Llegará a mi despacho la firma de la conformidad de la compra de las compactadoras y seguiremos con la parte administrativa que es la cancelación del monto, luego se iniciará con los tramites de inmatriculación y la compra del Soat y otros elementos. Se hizo una proyección de 60 días, pero con los hechos que estamos evidenciando, entre 20 a 30 días entrarían en operatividad las compactadoras”, declaró.
En la misma línea, añadió que ya se ha realizado la contratación de 25 conductores para el manejo de las unidades pesadas, y que el servicio de limpieza pública, será administrado al 100% por el municipio iqueño. Además, que la empresa proveedora será sancionada ya que no presentó la documentación requerida en el plazo determinado.
“También se va a penalizar a la empresa porque no han entregado la certificación hasta el 29 de mayo del 2023, que entregaron las máquinas, pero no la certificación, y recién entregaron el documento el 16 de junio y por lo tanto se va a penalizar. La certificación era por el pesaje de las compactadoras, según las bases indicaba que la empresa tenía que entregar una certificación de las 10, pero como intervino la Contraloría se hicieron observaciones adversas, en el cual indicaron que era necesario la certificación de las 9 restantes y eso fue subsanado”, dijo.