Tres menores de edad fueron víctimas del delito de de sus , además uno sufrió violencia sexual por parte de los delincuentes, quienes los atacaron en una zona de poca iluminación en el distrito de Subtanjalla.

Grave delito

Yuli Mendoza, madre de dos menores agraviados, indicó que sus hijos salían de sus clases deportivas, cuando transitaban por el sector de Virgen de Asunta (Subtanjalla), donde fueron interceptados por hasta 7 delincuentes, varios de nacionalidad extranjera, quienes los amenazaron con arma de fuego y un cuchillo.

“A mi hija le robaron el celular, ella estaba con mi hijo y a su amiguita también le robaron su celular, fue después de las 8:00 de la noche y las golpearon dos venezolanas, en total eran 7 dicen. Solamente fueron detenidas las dos chicas y los chicos se han escapado, anteriormente indican que han acuchillado a un señor y las reconocen a ellas como las culpables”, declaró.

Añadió que, cuando cometieron el delito, su menor hijo de 12 años fue víctima de violencia sexual, “también hubo tocamientos indebidos a mi hijito, los chicos los han agarrado y lo han manoseado, con arma de fuego y cuchillo y ha estado nervioso, le bajaron el pantalón, una vecina tenía mi número y me llamó y me dice que le han robado, cuando llegué, mi hijo estaba llorando”, agregó.

Los padres de familia se trasladaron hasta los sectores de 21 de Noviembre y Virgen de Asunta (Subtanjalla), donde reclamaron la falta de seguridad, además que los robos con arma de fuego se han incrementado “ayer los menores venían de jugar, y les han robado, hace dos semanas en la loza con pistola le robaron a una señora que se iba a trabajar al campo y el año pasado en el quiosco encontraron a una persona muerta”, dijo la vecina Paz Cordero.

En declaraciones a la prensa, se denunció que en la comisaría de Subtanjalla, a las personas los hacen esperar por horas, además que algunos policías estarían omitiendo el cumplimiento estricto de sus funciones como miembros de la PNP, por lo que piden una supervisión inmediata del jefe del Frente Policial Ica, Manuel Vidarte Perrigo.

VIDEO RECOMENDADO