Múltiples accidentes de tránsito se registraron el último fin de semana, dejando a conductores lesionados y severos daños materiales. En un caso se presume el chofer manejaba en presunto estado de ebriedad.
Siniestros viales
El sábado 06 de julio en horas de la tarde un auto matiz color gris perdió el control e impactó brutalmente contra un poste cerca al sector de Fundición Tacama, en el distrito de La Tinguiña. El brutal choque originó que la estructura de cemento de más de 10 metros colapsará y caiga encima de una vivienda. Se presume que el chofer del vehículo conducía en estado etílico, adema se comprobó que la parte delantera de la unidad quedó destrozada por el fuerte impacto.
Horas más tarde, por la noche, un vehículo marca Nissan Frontier color gris metálico de placa BME-825, se despistó por el puente del centro poblado Los Piscontes (Los Aquijes), y cayó a la acequia La Achirana, donde quedó volcado y el conductor sufrió algunas lesiones.
“Ante el accidente suscitado en el puente la Achirana del C.P. Los Piscontes, la Municipalidad Distrital de Los Aquijes, informa a la población que la vía donde ocurrió la volcadura de un vehículo, ya se encuentra señalizado, dado que el impacto derribó las barandas de dicho puente, asimismo nuestro personal de Serenazgo y Defensa Civil, brindaron el apoyo respectivo”, informó el municipio de Los Aquijes, además hasta la zona llegó la policía para realizar las investigaciones.
En tanto, ayer en horas de la mañana, también sucedió otro fuerte choque cerca al óvalo de la urbanización La Florida, en el distrito de Subtanjalla, donde dos unidades impactaron, causando destrozos en los vehículos.
En la zona se desplazaba un auto Toyota Yaris, color blanco de placa ANO-256, que según Sunarp es de propiedad de Edwin Gómez Valdivia, este vehículo impacto violentamente contra un tico amarillo de placa W1U-655 de propiedad de Guerrero Dagmar Elizabeth. El tico era manejado por un ciudadano extranjero y llevó la peor parte, ya que sufrió una grave volcadura que originó que el parabrisas y otras lunas queden rotas y demás partes dañadas, mientras que el Toyota sufrió el desprendimiento de su parachoques delantero.
Hasta la zona llegó el serenazgo local y la policía para realizar las investigaciones. Mientras que los vecinos reclamaron que hay varios choques en la zona, debido a que la pista tiene pocos metros de ancho, responsabilizando a la gestión municipal que dio el permiso para la construcción del pavimento de poca dimensión, también pidieron reductores de velocidad, calificando que los conductores manejan “como locos”.