Ica: Construyen módulos para escolares que se quedaron sin vacantes en Villacurí
Ica: Construyen módulos para escolares que se quedaron sin vacantes en Villacurí

A casi un mes de iniciado los trabajos de construcción, los centros educativos con están a poco menos de una semana de finalizar y se empiece a recibir a los cerca de mil estudiantes de los tres niveles. Ayer cerca al mediodía, el gobernador regional, Jorge Hurtado visitó los colegios de la Asociación 3 de Febrero en el sector de y Villa Rotary, todos en el distrito de Salas Guadalupe.

En el primero hay déficit de vacantes, por ello, era necesario levantar sobre un espacio de tierra módulos provisionales para que ningún menor en edad escolar se quede otro año sin asistir al colegio.

Durante la pandemia, gran número de escolares no asistieron y muchos han abandonado los estudios, sobre todo, aquellos que se encuentran en los últimos años del nivel secundaria.

Se espera recibir hasta 900 escolares en inicial, primaria y secundaria. La autoridad regional se reunió con los padres de familia que también apoyan con mano de obra.

En Barrio Chino, las aulas ya tienen un avance significativo. Se está trabajando con los acabados finales.

Hurtado aseguró que dentro de una semana se empezarán con las clases. En poco más de un mes, se abrirá un nuevo colegio por necesidad y quizá en el futuro se construya de material noble. Una nueva infraestructura.

En Villa Rotary, también se replica el mismo trabajo. Se acogerán a 700 menores y se estima que hasta 100 podrían quedar fuera porque se necesita más aulas. Los padres de familia piden construir más módulos porque disponen de suficiente espacio.

Villacurí, está conformado por varios poblados como Barrio Chino y Expansión Urbana que en el último quinquenio registra un crecimiento poblacional muy alto, en su mayoría son migrantes de regiones como Huancavelica, Ayacucho, Puno y la selva del país que llegan a la Tierra del Sol Eterno en busca de trabajo.

Alexander Mejía, es un gestor educativo de Villa Rotary y pide que se amplie los módulos para así que ningún menor se quede sin estudiar.

“En poco más de una semana, ya debe estar funcionando. Estará abierto a los estudiantes”, la autoridad regional.

Los sábados y domingos los padres de familia realizan faenas en dichos centros educativos para que se avance con la construcción.

El sector privado realiza grandes aportes a la Educación como este caso. Apoya en la construcción de las aulas, equipamiento con mobiliario escolar y también viene pagando a docentes.

VÍDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS