Continuando con las acciones de prevención y control de dengue, la Dirección Regional de Salud de Ica, llevó a cabo una jornada de recojo de inservibles y eliminación de criaderos de dengue, que tuvo lugar en el sector La Nueva Esperanza en horas de la mañana.
Trabajo de campo
En coordinación con el Hospital “Santa María del Socorro”, la Red Salud y la Municipalidad Provincial de Ica, las brigadas de control larvario recorrieron las viviendas de los vecinos de la zona, encontrando larvas en floreros, tanques de agua y recipientes con agua, aplicándose el larvicida correspondiente.
“El trabajo articulado con las instituciones públicas potencia los resultados de prevención y control de dengue. En tal sentido, felicitar la participación del gobierno local en la lucha contra el dengue, así como, el hospital socorro y la red salud, quienes con sus inspectores visitaron las casas del sector La Nueva Esperanza. Vamos a continuar con las acciones de prevención y control de dengue en los distritos, y confío que los gobiernos locales de las demás provincias y distritos participen activamente en esta lucha para controlar la aparición del zancudo trasmisor”, aseveró el Dr. Héctor Quispe Carrascal; director regional de salud de Ica.
VIDEO RECOMENDADO
