La noche del 11 de octubre de 2024, se ejecutó una requisa en el penal de Cachiche en Ica, donde se encontró más de un centenar de encendedores, metros de cables, tijeras, decenas de unidades de tabaco, cigarros y otros

Trabajo conjunto

Efectivos del Frente Policial Ica, conjuntamente con personal del Instituto Nacional Penitenciario(INPE) – Ica, llevaron a cabo una operación de requisa ordinaria en el Establecimiento Penitenciario de Ica “Cristo Rey Cachiche”.

Bajo el mando del coronel PNP Jilder Arévalo Malqui, siete oficiales jefes de la División de Orden Público y Seguridad - Ica, y 80 sub oficiales y funcionarios del INPE participaron en la operación a fin de incautar y/o decomisar, objetos prohibidos a los internos.

La operación se coordinó con funcionarios del Instituto Nacional Penitenciario (INPE). La requisa comenzó a las 10: 00 de la noche aproximadamente, en el pabellón 5 de máxima seguridad, que alberga a 345 internos.

Información policial detalla que, durante la requisa se incautaron 150 encendedores, 11 resistencias, 04 metros de cable, 15 pipas, 01 cuchillo, 02 tijeras, 16 paquetes de tabaco (cada bolsa con 50 unidades), 10 cubiertos, 01 paquete de cigarros de 20 unidades, 01 aparato electrónico USB HP 64 GB. Todos estos objetos estaban escondidos y camuflados en compartimentos y otros en las mismas celdas y otros espacios de la cárcel.

Cabe señalar que en el 19 de setiembre también el penal de Cachiche, fue escenario de una exhaustiva requisa. Los agentes policiales y trabajadores del INPE, en cada pabellón realizaron registros celda por celda, bajo estrictas medidas de seguridad y logaron incautar objetos y sustancias prohibidas dentro del penal iqueño. Entre ellos, se incautó dispositivos electrónicos como USB, armas punzocortantes, cables, dispositivos electrónicos de celulares, baterías de celulares, cargadores de celulares, audífonos, envoltorios con presuntas sustancias, litros de líquido fermentado y otros.

“Se han encontrado armas blancas, ketes, dispositivos USB, también trago, lo que le dicen “chicha canera” en baldes, cocinas artesanales y otros implementos que están prohibidos. No se descarta el cobro de cupos en el interior el penal de Ica”, dijo en esa fecha el jefe del Frente Policial Ica, Manuel Vidarte Perrigo.

VIDEO RECOMENDADO