El pasado 24 de junio, se registraron en el distrito de Parcona (Ica), en ambos casos las ciudadanas habrían sido violentadas por sus parejas quienes fueron llevadas a la para dejar precedente de lo sucedido.

Víctimas vulnerables

En el primer caso, una mujer acompañada de sus dos menores hijos merodeaba por las inmediaciones en el sector de Orongo, del distrito parconense, luego de que presuntamente habría sido violentada por su pareja en estado de ebriedad, la denuncia oportuna del presunto delito hizo que personal de serenazgo brinde apoyo a la madre de familia.

Del mismo modo, en la primera cuadra de Juan Pablo Fernandini, agentes policiales llegaron hasta este sector para atender la acusación de una mujer quien se comunicó a la central de emergencias, indicando que se encontraba retenida por su pareja sentimental, siendo trasladada a la dependencia policial, quedando en la sección de familia.

Cabe señalar que el reporte del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables revela que entre enero y setiembre del 2023, en la región Ica, 3990 mujeres denunciaron sufrir golpes, insultos, humillaciones, violación sexual, actos contra el pudor y otros.

VIDEO RECOMENDADO