La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), advirtió que 21 en el departamento de Ica presentan el servicio de agua potable cortado. Esto haría que los no puedan cumplir con las medidas de bioseguridad ante la COVID-19.

Corte del líquido

El jefe de la oficina desconcentrada de Sunass en Ica, Juan Soto, informó que las decenas de instituciones educativas que carecen del líquido elemental tienen su ubicación en las provincias de Chincha (9) y Pisco (12), a estos colegios se les cortó el agua por falta de pago y mantienen deudas con las EPS (Entidad Prestadora de Servicios), Semapach y Emapisco que no han podido subsanar. Detalló serían alrededor de 8 mil alumnos los afectados por no contar con agua.

“Conforme a la última información de facturación, se ha reportado que 21 colegios están con corte de agua en la región Ica por falta de pago y esto pone en riesgo la salud de los alumnos “, declaró.

Asimismo, señaló que la institución supervisora ha evidenciado que también se encuentran en riesgo del corte de agua potable varios colegios en Ica y Nasca, en ambas provincias se presentan una deuda de 4,185 soles, siendo así que las sedes educativas cuentan con deudas vencidas de 2,679 soles para Emapavigs y S/1506 para Emapica. Sostuvo que las empresas después de dos meses sin pago pueden cortar el suministro, por ello el informe ha sido emitido a las autoridades competentes.