El Ministerio Público ha identificado que varios son consumidores de drogas en la I.E. Adela Lengua de Calderón, en el distrito de Santiago (Ica), así lo informó el fiscal de del delito, Pedro Eloy Del Carpio Soto.

Grave situación

La información la compartió en la IV Consulta Pública, del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (Codisec), que se desarrolló el 19 de diciembre, precisamente en la sede escolar ubicada en el sector de La Venta (Santiago).

“Si Santiago tiene más de 50 centros poblados, yo asumo que por lo menos las autoridades, que trabajan aquí en Santiago, como mínimo visitan 12 a 13 centros poblados por semana y una presencia física a los 50 centros poblados al mes. Cuando yo vengo a este colegio (I.E. Adela Lengua de Calderón), este auditorio estaba lleno de escolares y cuando inició una charla de diversos temas, estaba tocando el tema de valores, un estudiante aquí sentado me interrumpió y me dijo señor fiscal no mienta así no es, me interrumpió y me dijo delante de todos que soy un mentiroso, entonces para que una escolar no tenga ese filtro, algo está pasando”, dijo.

El fiscal señaló que también ha tenido interrupciones de escolares en otros colegios, donde los alumnos se les enfrentan directamente, “el alumno me interrumpe y se me enfrenta de esa forma y me cuestiona de algo correcto que estoy hablando, entonces indagando la dirección me informa que el alumno está dentro de la relación de alumnos consumidores de droga, que hay 7 en este colegio”, añadió.

Del Carpio Soto agregó que comunicó la grave situación a las autoridades distritales de Santiago, sin ninguna información con fotografía que evidencie se realicen campañas preventivas contra el consumo de drogas, pese a que se han identificado escolares vulnerables al consumo de estupefacientes.

“Yo estoy encontrando por la información oficial del colegio que me dice que hay consumidores, lo he presenciado directamente en reacciones inadecuadas, y por lo tanto urge una estrategia diferente. Estaba enfocado en el tema de drogas en otro colegio en Tate, sin embargo, me doy con la sorpresa que aquí la situación es peor que en Tate, no he visto muestras de una campaña exhaustiva para contrarrestar lo que estamos identificando”, finalizó el fiscal.

VIDEO RECOMENDADO