En la noche del sábado 20 de julio, efectivos policiales de la comisaría de Villacurí, en el distrito de Salas Guadalupe, lograron detener en flagrancia delictiva a Jeysson Walter Mamani Zurita de 22 años y José Luis Arango Llacta (21) en el centro poblado Santa Cruz de Villacurí.
Arsenal de droga
Ambos son presuntos integrantes de la banda delictiva conocida como “Los paseros de Barrio Chino”. Durante el registro personal, los policías encontraron en su posesión unas 150 bolsitas de drogas mixtas, entre marihuana y pasta básica de cocaína (PBC). Además, se les halló un objeto explosivo tipo masa (dinamita) con una mecha de encendido lento y un fulminante de metal. También llevaban dinero, presumiblemente producto de las ventas, cuatro teléfonos inteligentes, dos balanzas digitales.
Mamani Zurita y Arango Llacta vienen siendo investigados por la comisión del presunto delito de microcomercialización de drogas y delito contra la seguridad pública en su modalidad de tenencia ilegal de explosivos, entre otros cargos. Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar el alcance de las actividades delictivas de esta banda enquistada en la provincia.