Una certera operación policial se ejecutó en la avenida Grau, altura del puente La Achirana, en el distrito de Parcona, donde efectivos de la Unidad de Emergencia del Frente Policial Ica, desbarataron a una banda de presuntos asaltantes.
Flagrancia del delito
Los dos presuntos hampones, fueron detenidos en flagrancia de delito, e identificados como Gerardo Antisana Díaz de 40 años y Erick Boris Suarez Quispe (39), quienes minutos antes con violencia, intimidando a su víctima, en la modalidad de “cogoteo”, a bordo de un mototaxi color celeste de placa 2241-4Y, le sustrajeron de su dinero, pertenencias y celular a una menor de iniciales K.E.H.R, de 17 años, quien salió de su vivienda a comprar y fue agredida por los delincuentes que le ocasionaron un desmayo y la dejaron aterrorizada.
La policía, en el registro personal in situ, les hallaron dos teléfonos celulares marca OWN, color negro con plomo, y el teléfono celular táctil color azul celeste plomo, marca Redmi de la víctima. El padre de la adolescente agradeció el trabajo policial y pudo reconocer el equipo tecnológico de propiedad de su hija. Los detenidos registran antecedentes en la base de datos de la Policía Nacional, y son investigados por la comisión del presunto delito de robo agravado.