fue hallado sin vida el pasado 9 de octubre del 2024 en una acequia del sector El olivo, en el distrito de San Juan Bautista (Ica). La policía ha detenido a una mujer de 34 años quien sería la madre, y la presunta responsable del

Filicidio en la zona

Se trata de Katherine Rosario Franco García (34), que según Reniec vive en el centro poblado El Olivo, en el mismo distrito donde fue encontrado el párvulo sin vida. Información preliminar señala que ella se encontraba trabajando en un fundo agrícola con signos de un parto reciente.

Los trabajadores quienes conocieron del hallazgo del recién nacido sin vida en redes sociales, dieron aviso a las autoridades policiales sobre la mujer, quien ahora es investigada ya que sería la responsable del presunto delito de filicidio. El caso también es atendido por la fiscal Anahí Ramos Ramos de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa – 4to Despacho.

Cabe señalar que el bebé sin vida fue hallado en el interior de una bolsa rosada, envuelto en una sábana. Fue un reciclador que evidenció el cuerpo sin signos vitales del infante y aviso a la policía. Indicó que el 08 de octubre escuchó el llanto de un recién nacido en la casa de su vecina, que es la mujer ahora detenida y ella trasladó la bolsa hasta la acequia.

VIDEO RECOMENDADO