El Gobierno Regional de Ica firmará convenio específico con el Ejército del Perú para el despliegue de maquinaria pesada que permita afrontar, prevenir y mitigar los efectos del Fenómeno El Niño.
Con ese objetivo, ayer se realizó la reunión entre el gobernador Jorge Hurtado Herrera, alcaldes provinciales, distritales de la región, la prefecta regional, Peggy Arias, el comandante general de Fuerzas Especiales, general de brigada de Ejército, Edilberto Núñez, y el titular de la Dirección Desconcentrada de Indeci-Ica, Henry Ríos.
El comandante general de la II División y del Comando Operacional del Centro del Ejército del Perú, Julio Castañeda indicó que se pone a disposición de la región un batallón de fuerzas especiales y un batallón de ingenieros, que se instalará en Pisco.
Castañeda dijo que desplegarán las unidades necesarias para enfrentar las amenazas del Fenómeno El Niño con las maquinarias de reciente adquisición, previo convenio con las autoridades locales.
Se trabajará en obras preventivas y así mitigar los posibles desastres que se presenten ante el arribo del fenómeno climatológico que amenaza a todo el Perú. “Señores alcaldes, las maquinarias está a disposición de ustedes, cuando lo requieran previa coordinación con COEN y el Ejército”, comentó Arias.