El clubfue fundado el 15 de agosto de 1923 y se prepara para celebrar sus 100 años con una serie de actividades en el caserío de Comatrana, en el Cercado de Ica. Entre los logros más destacados está el Subcampeonato de la Liga Provincial 2018. Subcampeonato Etapa Departamental 2018 - 5to puesto a nivel nacional de la fase de grupos de la Etapa Nacional de la

Por esa época dorada en el año 2017, el club estaba integrado por Fernando Ortiz, William Mere, Casano, Pedro Palacios Sánchez, César Junchaya, “El Negro” Aquije, “Chicho” el pisqueño, Vileca Mere, “El Diablo” Ormeño, “El Pollo” Donayre, Julio Carbajal y Luis Mere. Bajo la dirección de Luis Ramírez y el presidente era Leoncio Morales.

Equipo

Actualmente, el Sport Marino de Comatrana está en la 1era división de la Liga Distrital de Fútbol de Ica, y el director técnico es Marcos Martínez Mayurí. El equipo está conformado por Renzo Vidales (arquero), Jhon Chunga (defensa), Tristán Lobo (back), Rafael Paiva (back), Cristian Meza (marcador), Carlos Lares (volante), Piero Quijandría (volante), Antonio García (volante), Alvaro Palacios (volante), Crisanto Palacios (volante) y Miguel Chávez (delantero). Alternan: Fabián Aparcana y Guillermo Peña (arqueros). Julio Guzmán, Joao Porras, Juan Valente, Luis Aguirre (volantes). Carlos Pacheco, Ángel Cabrera, Arnaldo Bendezú, Carlos Cortez (delanteros).

Dentro de las actividades por el centenario, hoy domingo 13 de agosto tienen un reencuentro con exjugadores en la cancha sintética Chino Soccer, donde se llevará a cabo una mañana deportiva, acompañado de un almuerzo de camaradería y baile que será en el centro de la plazuela de Comatrana, amenizado por Evelyn Medina y “Los ardientes a fuego”.

Cabe resaltar que la presidenta Yenny Mercedes Mejía Huasasquiche, junto al Consejo Directivo del Sport Marino de Comatrana, invitan a toda su hinchada a celebrar sus 100 años de amistad, sentimiento y pasión de su querido club.

“Este centenario nos invita a contemplar el pasado, disfrutar del presente y poner la mirada sobre el futuro de nuestro querido club.Sin lugar a dudas, la pasión de los fundadores es la importancia de fomentar lazos de amistad entre los vecinos de Comatrana a través del deporte, el Marino se ha convertido en el segundo hogar de muchas personas en el barrio. Transmitiendo ese sentimiento de generación en generación. Porque un marinero nunca abandona el barco”, declaró Yenny Mejía Huasasquiche.

VIDEO RECOMENDADO