La región Ica continúa en el pánico y la conmoción por la serie de que se registran en plena vía pública. Esta vez el ciudadano Emilio Huaccachi Huamaní fue cuando estaba reunido con un grupo de amigos.

Muertes violentas

La escena sangrienta se registró al promediar las 8:00 de la noche en la calle Los Laurales (exterior del camal Modelo), del sector La Esperanza (Pisco), hasta donde llegaron los verdugos a bordo de una motocicleta, y arremetieron con una ráfaga de disparos a ciudadanos que estaban reunidos, impactando las balas contra el cuerpo de Huaccachi Huamaní quien fue llevado al Hospital San Juan de Dios de Pisco, donde murió.

El crimen es el tercero en menos de 48 horas en la región iqueña. El viernes 10 de noviembre, Leonardo Alexander Salazar Guzmán (33) fue atacado con un cuchillo por otro sujeto, en la UPIS San Andrés de la zona alta del distrito de Pueblo Nuevo (Chincha). El hombre fue llevado al Hospital San José de Chincha, donde falleció por las cuchilladas. Ayer, en el distrito de Sunampe, criminales asesinaron a Harry Ronie Martínez Manrique de 45 años, quien recibió balazos certeros que le causaron la muerte instantánea. La Policía capturó a Ernesto Verónico Roso, a quien se le acusa por la muerte violenta.

El jefe del Frente Policial Ica, José Antonio Zavala, informó sobre el registro de homicidios en la región Ica. “Son 89 homicidios y hay varios homicidas que están detenidos y otros que estamos esperando que salga la detención preliminar. La policía los ha identificado y todo está en manos del Ministerio Público”, declaró.

Los tres recientes crímenes elevan a 92 los asesinatos en lo que va del 2023, en el departamento iqueño, posicionando a Ica, como la tercera región con más muertes por sicariato, ajuste de cuentas, inseguridad y otros. La mayor cantidad de homicidios a nivel nacional se registran en Lima con 442 decesos, seguido de La Libertad (129) e Ica con 92 asesinatos.

VIDEO RECOMENDADO