Desde hace décadas, más de 50 familias del sector Las Gardenias y calle Puno, en el , esperan la construcción de , pues solo hay un arenal y ripio en la zona.

La vecina María Mayurí refirió que en la gestión anterior se precisó que la obra era totalmente viable por el Ministerio de Vivienda. Además, indicó que existe un presupuesto asegurado por alrededor de 2 millones 400 mil soles para su ejecución. Sin embargo, existe desinterés y falta de gestión.

“Todos los vecinos durante 20 años estamos comiendo con el polvo, esta obra ya tiene un presupuesto”, declaró.

Graves problemas en el distrito

Por su parte, Edward Barrios denunció que otro grave problema es la falta de seguridad en el lugar, además que una de las calles aledañas se ha convertido en un botadero de basura y desmonte, donde se refugian sujetos inescrupulosos en altas horas de la noche, poniendo en riesgo la integridad de la población.

Los moradores solicitan a las autoridades solucionar la situación, mediante la pavimentación de calles para mejorar la calidad de vida de los vecinos, quienes actualmente tienen que desplazarse por tierra y piedras, donde los vehículos se rehúsan a ingresar.