El Poder Judicial ha dispuesto la captura del exalcalde del distrito de Parcona, Gutiérrez de 56 años, quien se encuentra involucrado en el presunto delito de resistencia o desobediencia a la autoridad. El exburgomaestre además ha sido declarado

Resolución judicial

El juez Darcy Vivanco Ballón del Primer Juzgado Unipersonal de Ica se encuentra investigando a la exautoridad edil parconense. La autoridad judicial ha dispuesto declarar reo contumaz a Choque Gutiérrez por el presunto delito antes mencionado en agravio del Estado Peruano, representado por el Procurador Público Adjunto del Poder Judicial. En la Resolución Judicial N°03-2023 se resuelve:

“Declarar reo contumaz al acusado José Choque Gutiérrez, en el proceso que se le sigue por el delito contra la administración pública en la modalidad de resistencia o desobediencia a la autoridad, previsto en el artículo 368 del Código Penal, en agravio del Estado peruano. Dispongo la ubicación, captura y puesta a disposición del acusado en horas de despacho, causándose las requisitorias correspondientes a las entidades policiales que correspondan”, se lee en el documento de la institución judicial.

En ese sentido, el exalcalde distrital de Parcona deberá ser trasladado de grado o fuerza hasta el juzgado correspondiente para la realización de otra audiencia en la sede del Poder Judicial. La Resolución también ha sido notificada y puesta de conocimiento a su defensa legal.

Cabe señalar que José Choque fue alcalde del distrito de Parcona, en el periodo de gestión municipal 2019 hasta el año 2022, además en el mismo periodo pidió licencia al Jurado Nacional de Elecciones y postuló a las Elecciones Regionales y Municipales 2022, siendo aspirante a ser alcalde provincial de Ica, sin embargo, no consiguió los votos suficientes para ganar los comicios electorales.

VIDEO RECOMENDADO