Miles de personas participaron en la marcha contra la inseguridad ciudadana y exigieron justicia para la joven de 28 años que fue asesinada de un disparo en la cabeza en el distrito de Subtanjalla. La movilización se extendió por horas en diversas calles y avenidas de la provincia iqueña.
Masiva manifestación
En la movilización participaron familiares y amigos de Erika Hernández Olivares (28), quien fue encontrada muerta en el sector de Arrabales (Subtanjalla). Con pancartas, gigantografías y a viva voz, exigían una exhaustiva investigación por el crimen y la expulsión de ciudadanos de nacionalidad venezolana indocumentados y que estén involucrados en actos delictivos, también el retiro del jefe del Frente Policial Ica, Aldo Muñoz Ygal, y la erradicación de la prostitución en las calles.
“Todos los asesinatos son por venezolanos, que van en moto lineal y por un celular te matan. Antes que aparezca muerta, las prostitutas de la av. San Martín le robaron el celular a su amiga y ella se peleó porque no había ningún policía, a pesar que están a solo metros del Poder Judicial, por eso se la han llevado hasta esa zona oscura y por venganza la han matado, ahora su hijito ha quedado huérfano”, declaró Yselin Gúmez, amiga de la occisa.
La masiva movilización llegó hasta la calle Chiclayo, lugar donde se grabó el enfrentamiento físico entre la víctima y meretrices. Los ciudadanos iqueños se posicionaron en la sede del Módulo Penal exigiendo prisión para las venezolanas que fueron detenidas y que estarían involucradas en el homicidio. La población se desplazó hasta el Frente Policial Ica, donde enfatizaron por el cambio del alto mando policial iqueño.
“Todos los días roban, no hay operativos contra los venezolanos que están por todo Ica sin documentos y se pasean en mototaxis que usan para robar, queremos que se cambie al general Aldo Muñoz Ulises porque hay más crímenes”, dijo la ciudadana Yarina Ugarte.
En tanto, el Ministerio Público ha solicitado prisión preventiva en contra de las ciudadanas extranjeras Braysmary Michelle Lugo Martínez de 19 años, Eidelyn del Valle Berrio Gonzales (19) y una menor de 17 años por estar implicadas en el reciente crimen de Ericka Hernández.