Vecinos del centro poblado La Salcedo, en el distrito de , denunciaron que no cuentan con el servicio básico de por varias décadas, a pesar que se realizó la obra de alcantarillado en una zona que se encuentra a pocos metros, sin embargo, no se amplió hasta el sector donde ellos viven.

Problemática en la zona

Karina Hernández, una de las moradoras, dijo que hasta 50 familias se ven afectadas por la ausencia del mencionado servicio. Afirmó que llevan más de 30 años viviendo en el lugar y que a pesar que las gestiones pasadas hicieron la obra de agua y desagüe en el centro poblado, solo ha llegado hasta cierto tramo.

“Estamos cansados, son décadas que este territorio no cuenta con desagüe. Estamos abandonados por nuestras autoridades, también el agua solo se distribuye dos horas al día y no es suficiente para poder realizar nuestras actividades de preparación de comida y la higiene personal”, señaló.

Sostuvo que las humildes familias han tenido que construir silos para sustituir la ausencia de alcantarillado. El problema es que estas estructuras improvisadas se están desbordando, ocasionando una situación de insalubridad pudiendo afectar la salud en decenas de niños y ancianos del sector.

Los vecinos han pedido a la autoridad distrital que se realice una visita de campo, y se pueda tomar en cuenta la instalación del servicio básico a la brevedad posible en beneficio de la población.